FACECODE VOCATIONAL

La elección vocacional es un momento clave en la vida de cualquier persona, ya que vamos a dedicar gran parte de nuestra vida a la profesión que escojamos. Una buena elección debe orientarnos a cursar los estudios que nos permitan ser competentes y competitivos en el desempeño de nuestra futura profesión.

Tomar la decisión adecuada en la adolescencia es fundamental para el futuro profesional de la persona.

UN CASO REAL

“Ser competente en una profesión, no significa ser competitivo”

Dr. Julián Gabarre

Berta era una buena estudiante. Académicamente sobresalía entre sus compañeros de escuela. Era muy exigente consigo misma, perseverante, con gran capacidad de escucha, dulce y algo tímida.

A ella le gustaba la psicología y el periodismo, y como le costaba decidirse acudió a la orientadora de su escuela. “La elección debe ser tuya. Además, con tus notas puedes elegir lo que quieras”, le dijo la orientadora. Si bien es cierto lo que le dijo, la elección final debe surgir de la propia persona, Berta salió de su despacho con la sensación de que el asesoramiento no la ayudó mucho.

El tío de Berta había invertido en el FaceCode Vocacional para sus hijos y les recomendó a sus padres que hicieran lo mismo.

El autoconocimiento que le brindó el FaceCode Vocacional definió las habilidades que ponía en marcha de manera habitual.

Descubrió que su forma de ser más tímida y dulce no la hacían tan competitiva para el tipo de periodismo que ella quería desempeñar y que, en realidad, a ella le gustaba mucho escuchar y apoyar a las personas que lo necesitaban. Sus pares se sentían en confianza para explicarle sus dificultades y siempre tenía buenos consejos que les funcionaban a los demás.

Finalmente se decidió por cursar psicología y se especializó en clínica. Se ha convertido en una excelente profesional y se siente muy satisfecha con su trabajo y el asesoramiento FaceCode que la ayudó en la elección.

Por ello, es necesario que esta decisión sea organizada y reflexiva, aún mejor acompañada y asesorada por profesionales especializados en carácter y personalidad. 

Con la orientación FaceCode Vocational conseguirás:

  • Autoconocimiento sobre las competencias con las que te desenvuelves con mayor facilidad de manera natural.
  • Una guía coherente y particularizada a cada consultante, para que su elección sea más eficiente, reflexiva y satisfactoria.
  • Aumentar tus posibilidades de éxito laboral futuro.

FaceCode Vocational se realiza en dos sesiones de 45 minutos e incluye:

  • Un análisis FaceCode Deep.
  • Una entrevista para conocer las motivaciones conscientes del consultante.